15.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

“Voto accesible” y “Voto en casa” serán implementados en las elecciones del 10 de octubre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aplicó un reglamento para los beneficiados que anteriormente fueron verificados para poder estar habilitados en las modalidades de “Voto accesible” y  “Voto en casa” de cara a las próximas elecciones municipales 2021.

Daisy Llano, directora de Servicios Electorales de la Justicia Electoral señaló que las solicitudes para el voto accesible son de aquellas personas que votarán en la mesa número 1 de cada local y para el voto en casa se hicieron las solicitudes entre el 1 de febrero y el 30 de marzo pasado.

El TSJE explicó que para el 10 de octubre se tiene previsto contar con las modalidades de Voto en casa, Voto en mesa Accesible, Voto preferente y Voto Asistido además para los comicios municipales los electores contarán con una mesa de Ayuda para que puedan solicitar información sobre el proceso electoral antes de votar.

La modalidad de “Voto en casa” será implementada en Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Lorenzo en Central mientras que en el interior será aplicado en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.

El servicio de “Voto en casa” está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden llegar a los lugares de votación, de los 734 pedidos realizados fueron aprobados 386 personas que podrán votar en sus domicilios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp