8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

SET estima que recaudaciones repuntarán 15% en mayo

- Anuncio -
- Anuncio -

La Subsecretaría de Estado de Tributación manifestó que este mes cerrará con un caída de 45% en la recaudación fiscal, comparando con números del 2019. Sin embargo, para el mes de mayo se estima un repunte del 15%, reduciendo la caída en un 30%.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Agencia IP

Según el viceministro de Tributación, Óscar Orué, a pesar de que la situación continuará siendo un déficit, con el vencimiento de algunas de las prórrogas del SET se tendrá un pequeño repunte.

La Subsecretaría estima llegar a un 70% de recaudación para el próximo mes, a diferencia del 55% de recaudación obtenida hasta la fecha en abril.

No obstante, Orué explicó que presentará nuevas flexibilizaciones para los contribuyentes con el propósito de que puedan cumplir con sus obligaciones impositivas una vez que se inicien las actividades económicas gradualmente desde el lunes 4 de mayo, con el inicio de la “Cuarentena Inteligente”.

Esta medida de flexibilización permitirá, en su primera etapa, volver a las actividades del sector industrial, con los debidos protocolos sanitarios.

La Cuarentena Inteligente cuenta con un protocolo de evaluación a realizarse cada tres semanas en donde se estudiará el impacto de las flexibilizaciones para anunciar una siguiente etapa que permitiría la circulación de otros sectores económicos, para evitar una posible propagación del Covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp