15.8 C
Asunción
domingo, mayo 16, 2021

SET estima que recaudaciones repuntarán 15% en mayo

- Anuncio -
- Anuncio -

La Subsecretaría de Estado de Tributación manifestó que este mes cerrará con un caída de 45% en la recaudación fiscal, comparando con números del 2019. Sin embargo, para el mes de mayo se estima un repunte del 15%, reduciendo la caída en un 30%.

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Agencia IP

Según el viceministro de Tributación, Óscar Orué, a pesar de que la situación continuará siendo un déficit, con el vencimiento de algunas de las prórrogas del SET se tendrá un pequeño repunte.

La Subsecretaría estima llegar a un 70% de recaudación para el próximo mes, a diferencia del 55% de recaudación obtenida hasta la fecha en abril.

No obstante, Orué explicó que presentará nuevas flexibilizaciones para los contribuyentes con el propósito de que puedan cumplir con sus obligaciones impositivas una vez que se inicien las actividades económicas gradualmente desde el lunes 4 de mayo, con el inicio de la “Cuarentena Inteligente”.

Esta medida de flexibilización permitirá, en su primera etapa, volver a las actividades del sector industrial, con los debidos protocolos sanitarios.

La Cuarentena Inteligente cuenta con un protocolo de evaluación a realizarse cada tres semanas en donde se estudiará el impacto de las flexibilizaciones para anunciar una siguiente etapa que permitiría la circulación de otros sectores económicos, para evitar una posible propagación del Covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp