18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Senacsa establece el Primer Periodo de Vacunación 2021 contra la Fiebre Aftosa

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emitió la Resolución N° 1.170 que establece el Primer Periodo de Vacunación 2021 contra la Fiebre Aftosa, para hacienda general (bovinos y bubalinos), en todo el territorio nacional, desde el 18 de enero al 26 de febrero, apuntando a inmunizar 14.000.000 cabezas.

Foto: ARP.

A través de la mencionada Resolución, Senacsa resuelve disponer la recategorización de las categorías desmamantes machos y hembras, a las categorías siguientes en el momento de la vacunación, correspondiente al segundo periodo del año 2021.

Además, la normativa establece el primer periodo de vacunación contra la Brucelosis Bovina en todo el territorio nacional, para la categoría de terneras de 3 a 8 meses de edad. En ese sentido se tiene previsto vacunar aproximadamente 1.000.000 de animales en todo el país.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó la Resolución, el titular de Senacsa, José Carlos Martin, señaló que a pesar del difícil año, la institución que preside cumplió con todos los planes a nivel operativo, logrando buenos resultados en las campañas de vacunación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, destacó la eficiencia de los trabajos que se han llevado adelante en conjunto entre el Senacsa (planificación, desarrollo) y Fundassa (labor operativa), como brazo sanitario de la ARP, logrando auspiciosos resultados con un estatus sanitario sólido que permite mantener y mejorar los mercados.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp