17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Actividad comercial registra recuperación, según viceministra de Economía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La actividad comercial manifiesta una recuperación en todos los sectores en líneas generales, y el porcentaje actual de la caída de la economía del sector terciario es del 3,6% frente al 6,7% que se estimó anteriormente, según resaltó la viceministra de Economía, Carmen Marín.

Foto: Hacienda.

Durante una entrevista con Radio Nacional, Marín señaló que el Plan de Reactivación Económica Ñapu’ã Paraguay se enfoca en los sectores más afectados en sus ingresos. Apuntó que existen varios programas en los cuales se está trabajando para realizar los desembolsos.

Explicó que actualmente se encuentran trabajando en programas de subsidio para ciudades como Caacupé, Encarnación y Ciudad del Este, los cuales serán ejecutados y desembolsados a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Marín aseguró que todo el esfuerzo del Plan de Reactivación Económica está concentrado en los sectores que actualmente están siendo más afectados por la situación económica. No obstante, indicó que se encuentran en la dirección correcta, puesto que Ñapu’ã Paraguay arrancaba en junio y “hoy se registra una recuperación mucho más rápida de lo que se había esperado”.

Con respecto a Pytyvõ 2.0, remarcó que un tercer pago dependerá de la aprobación de una norma por parte del Congreso, teniendo en cuenta que el Ejecutivo había enviado un proyecto de Ley, el cual tiene media sanción. A su vez, aseguró que más del 90% de los desembolsos del segundo pago ya se realizaron.

“Reitero que para un tercer pago – supongamos que se aprueba la Ley – el Ministerio de Hacienda no va a volver a llamar a un periodo de registros. Los datos de los potenciales beneficiarios ya disponemos, eso siempre trato de aclarar”, explicó Marín.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp