20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

Senacsa destaca aumento de exportación de carne en el 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) cerró el año 2020 con el aumento en exportación de carne bovina, con 271.000 toneladas, que supera al registrado en el 2014, después de 6 años y en plena pandemia, según destacó su titular José Carlos Martin.

Foto: Presidencia.

Martin señaló, tras la presentación del balance de su gestión al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se logró la habilitación de la exportación de carne porcina al Uruguay; así como el récord registrado en la exportación de productos lácteos y sus derivados, con un ingreso de USD 54 millones y que el sector agropecuario obtuvo USD 1.396 millones en exportación.

 “Creo muy importante el acompañamiento del presidente en todas las gestiones del año pasado que estamos con récord de exportaciones de carne bovina, llegamos a las 271 mil toneladas ese récord que se había tenido en el 2014, después de 6 años y con una pandemia, es doblemente meritorio”, informó.

Igualmente, explicó que Paraguay logró la habilitación para exportar carne de cerdo a la República Oriental del Uruguay, tras la obtención de la habilitación en la última semana de diciembre.

Metas para el 2021

José Carlos Martin destacó que una de las prioridades de la SENACSA será la entrada de la carne paraguaya al Japón, que se analizará durante la visita al país del canciller Toshimitsu Motegi.

“Tenemos muchos objetivos para este 2021, estábamos hablando con el presidente. El próximo jueves está viniendo el Canciller del Japón.  La entrada de la carne paraguaya  al Japón hemos iniciado en el 2019 y es uno de los temas primordiales de la agenda, sobre los que estamos trabajando”, puntualizó.

 Explicó que quedan pendientes las gestiones con Turquía y que con Estados Unidos se recibió una notificación que señala que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp