8.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Senacsa destaca aumento de exportación de carne en el 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) cerró el año 2020 con el aumento en exportación de carne bovina, con 271.000 toneladas, que supera al registrado en el 2014, después de 6 años y en plena pandemia, según destacó su titular José Carlos Martin.

Foto: Presidencia.

Martin señaló, tras la presentación del balance de su gestión al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se logró la habilitación de la exportación de carne porcina al Uruguay; así como el récord registrado en la exportación de productos lácteos y sus derivados, con un ingreso de USD 54 millones y que el sector agropecuario obtuvo USD 1.396 millones en exportación.

 “Creo muy importante el acompañamiento del presidente en todas las gestiones del año pasado que estamos con récord de exportaciones de carne bovina, llegamos a las 271 mil toneladas ese récord que se había tenido en el 2014, después de 6 años y con una pandemia, es doblemente meritorio”, informó.

Igualmente, explicó que Paraguay logró la habilitación para exportar carne de cerdo a la República Oriental del Uruguay, tras la obtención de la habilitación en la última semana de diciembre.

Metas para el 2021

José Carlos Martin destacó que una de las prioridades de la SENACSA será la entrada de la carne paraguaya al Japón, que se analizará durante la visita al país del canciller Toshimitsu Motegi.

“Tenemos muchos objetivos para este 2021, estábamos hablando con el presidente. El próximo jueves está viniendo el Canciller del Japón.  La entrada de la carne paraguaya  al Japón hemos iniciado en el 2019 y es uno de los temas primordiales de la agenda, sobre los que estamos trabajando”, puntualizó.

 Explicó que quedan pendientes las gestiones con Turquía y que con Estados Unidos se recibió una notificación que señala que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp