14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Régimen Talibán solicito intervenir en las reuniones de la Asamblea General de la ONU

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Amir Khan Muttaqi, ministro de Exteriores del régimen talibán solicitó intervenir en la Asamblea General de la Organización de las naciones unidas (ONU) a través de una carta enviada a la Secretaría General de la entidad global.

El régimen talibán solicitó intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la ONU que empezaron este miércoles 22 de septiembre y culminarán el próximo lunes, la petición llega mediante una carta enviada por el ministro de Exteriores Amir Khan Muttaqi y donde aprovechan para notificar el nombramiento de un nuevo representante ante las naciones unidad en reemplazo del actual, elegido por el anterior gobierno depuesto.

Por de pronto es importante aclarar que la solicitud no garantiza que los extremistas puedan dirigirse a los representantes de los demás países porque todavía falta que un comité se pronuncie sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán, decisión que no se llevará a cabo de forma tan rápida.

Mientras tanto la ONU había recibido otro documento del actual embajador afgano Ghulam Isaczai afirmando que era el representante del país dominado por los talibanes en las reuniones de alto nivel.

Ambas cartas fueron entregadas al comité de credenciales de la Asamblea General, que es un órgano formado por nueve países y que está encargado de dirimir este tipo de conflictos buscando el consenso.

Uno de los principales problemas del grupo religioso es la gran cantidad de sanciones que pesan sobre muchos de los lideres por otra parte este martes más de una decena de ministros de exteriores denunciaron en la ONU el empeoramiento de los derechos humanos de las mujeres y niñas en Afganistán.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp