17.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

Contrabando de huevos y pollos representa al 30% del mercado nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Blanca Ceuppens, miembro de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) se refirió al contrabando y del golpe que significa para el mercado local además explicó la difícil situación que atraviesan los productores de pollo y huevo.

Según los cálculos de la asociación habría una pérdida de más de 3.000 millones de guaraníes  al mes para el sector de pollos y huevos. Ceuppens dijo que cerca de 60 mil pollos ingresan de contrabando por día a nuestro país y también cerca de 10 mil planchas de huevo-

Esto corresponde solo al sector avícola y demuestra la seriedad del problema del contrabando en donde los informes sostienen que la mercadería ilegal representa el 30% de toda la producción local.

La Asociación reclamó al Gobierno la necesidad de aplicar políticas más fuertes y es por eso que cuestionan fuertemente la efectividad de los decomisos que se realizan constantemente y que no llega ni al 5% de lo que ingresa a diario en el país.

Otro punto aclarado por Ceuppens se refiere a la circulación masiva de huevos blancos que en nuestro país se producen muy pocos por lo que l mayoría existente en el mercado nacional deben de ser productos ingresados de contrabando.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp