24.5 C
Asunción
viernes, junio 14, 2024

Red de Agentes de Salud y Seguridad ocupacional velará el cumplimiento de las normas sanitarias en las empresas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) conformó la Red de Agentes de Salud y Seguridad Ocupacional, integrado con trabajadores designados por sus mismas empresas, que deberán controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas. 

Foto: Gentileza

Esta Red de Agentes se conforma en el marco de la política laboral de seguridad y salud ocupacional y de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional que busca evitar la propagación del Covid-19. 

Las empresas deberán estar registradas en el Ministerio del Trabajo y el empleador deberá ingresar a la plataforma Registro Obrero Patronal para designar a dos trabajadores, uno como titular y otro como suplente. 

Posteriormente, funcionarios del MTESS contactarán con los agentes designados para instalar el “modo coronavirus de trabajar” y evitar que los ambientes laboreas sean focos de contagio. En adelante, el ministerio se encargará de capacitar a estos trabajadores vía online. Las consultas se podrán realizar al (0982) 401082. 

Según la directora de Salud Ocupacional del MTESS, Olga Ortiz, 4.138 trabajadores ya fueron designados por sus empleadores como Agentes de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO), para que sean los encargados de instalar “el modo coronavirus de trabajar” en sus respectivos puestos laborales y velar por el cumplimiento de las normas internas de seguridad ocupacional. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp