14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Recicladoras ven un avance con reforma de ley en Diputados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Aún cuando se introdujeron agregados, las industrias sustentables del Paraguay consideran un avance la reforma del artículo 27 de la Ley 3956/09, “De Gestión de Residuos Sólidos”, con lo cual ya se habilitarán a importar residuos segregados y no peligrosos que se necesitan para la producción, y que ya no es posible conseguir a nivel local.

Giampiero Musso, vocero del citado grupo de industrias sustentables, integrado por la Fábrica Paraguaya de Vidrios, Cartones Yaguareté y sus asociados, la Compañía Recicladora Sociedad Anónima (Coresa) y Kartotec, dijo que la aprobación de la reforma en Diputados estuvo correcta, aún cuando hubo un agregado a la propuesta inicial.

No obstante, indicó que es un avance y dieron un paso adelante hacia el objetivo de lograr que las industrias puedan importar materia prima necesaria para poder seguir operando y de la cual no puede abastecerse localmente.

“Creo que los diputados entendieron la necesidad de eliminar la prohibición de importar, porque las industria que conformamos las cámaras de empresas sustentables necesitamos hacer las importaciones de materias primas secundarias, como cartón segregado limpio, botellas de plástico, materiales ferrosos y no ferrosos”, recalcó.

Musso afirmó que en el Paraguay no se generan las materias primas suficientes para la producción de las industrias. Incluso, apuntó que esto no ocurre pese a que nuestro país tiene un índice alto de recolección de botellas de gaseosa y que está en el orden del 65%.

“Aún cuando llegáramos a recolectar en el sistema de recolección público, no será lo suficiente para la producción de las industrias que exportan constantemente”, enfatizó.

El nombrado empresario señaló que las industrias tienen contratos que cumplir con sus clientes y requieren la seguridad de poder tener la materia prima suficiente. Aclaró, finalmente, que de ninguna manera estarán importando basura ni productos peligrosos.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp