21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Realizarán conversatorios sobre respuesta y recuperación de la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Coordinación Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará un ciclo de conversatorios sobre la respuesta y recuperación de la pandemia, desde este jueves 30 de julio, a las 17:00 horas.

Se trata de la primera conversación de un ciclo entre los sectores comprometidos con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. El objetivo del ciclo es compartir las propuestas que las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en Paraguay ofrecen al país para el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sin dejar a nadie atrás.

El espacio de reflexión reunirá al ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Julio Mazzoleni, al representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctor Roberto Escoto, y a la presidenta de la Subcomisión Bicameral de Reforma del Sector Salud, senadora Blanca Ovelar.

Las palabras de apertura estarán a cargo del coordinador residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, y la moderadora será la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés.

Los invitados responderán preguntas sobre los principales desafíos para el sistema de salud a raíz de la pandemia del COVID-19, la coordinación interinstitucional para mantener la calidad de los servicios esenciales y las alianzas estratégicas en el marco de la respuesta.

A esta primera sesión, le seguirán una mesa de análisis sobre la protección social y los servicios básicos, y otra donde se analizará la respuesta económica y la recuperación en términos de la protección de empleos, la red que sustenta las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los trabajadores del sector informal.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp