23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Confirman cronograma para elecciones municipales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Tribunal Superior de Justicia Electoral confirmó el nuevo cronograma para las elecciones municipales para el período 2021-2025, a través de la Resolución TSJE N° 212/2020.

Foto: TSJE.

De acuerdo con el documento, las internas partidarias se realizarán el 20 de junio de 2020, mientras que las elecciones municipales se desarrollarán el 10 de octubre de ese mismo año.

Igualmente, la Resolución establece el 28 de agosto de 2020 como fecha de cierre para la presentación de solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos.

Por otra parte, el periodo de propaganda electoral para las elecciones internas iniciará el 19 de mayo de 2021, hasta el 17 de junio; mientras que del 28 de septiembre al 07 de octubre se realizarán las propagandas electorales para las elecciones municipales.

Las elecciones, que debían de realizarse este año el 12 de junio (internas) y el 8 noviembre (municipales), fueron postergadas a través de un proyecto de Ley del Congreso Nacional a causa de la pandemia del covid-19 y se estableció acortar el período de mandato de los intendentes municipales a cuatro años de forma excepcional.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp