30 C
Asunción
martes, diciembre 1, 2020

Presidente firmó el reglamento del PGN

- Anuncio -
- Anuncio -

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto 3264/20, estableció ayer la reglamentación para la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020.

Según informó el Ministerio de Hacienda, la normativa dispuso los lineamientos para la aplicación de instrumentos de control y gestión que permitirán el seguimiento al uso de los recursos y cumplimiento de las metas.

Por otro lado, se dictaron las medidas que buscan la racionalización del gasto público, profundizando en el proceso de optimización y mejora del uso de los recursos públicos. En este contexto, el Tesoro mencionó que se establecen restricciones a ciertos gastos corrientes relacionados con el pago de complementos salariales, tales como horas adicionales, subsidio familiar, la contratación y el nombramiento de nuevo personal, así como los aumentos salariales a funcionarios permanentes y contratados sin concurso.

Además, se reducen los montos asignados en concepto de viáticos al exterior, manteniéndose la obligatoriedad en la compra de pasajes aéreos en clase económica y se establecen incompatibilidades en las asignaciones por viáticos al interior del país.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Argentina busca captar inversión de USD 6.500 millones para producción de gas natural

El Gobierno argentino presentó un plan para incentivar la producción de gas natural para captar inversiones por USD 6.500 millones en el...

PIB de Canadá creció 8,9% en el tercer trimestre de 2020

La economía canadiense creció 8,9% en el tercer trimestre del año luego de caídas del 1,9 u 11,3% en el primer y...

Producción acumulada de Itaipú llegó a 70 millones de MWH

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU Binacional llegó a 70 millones de MWh, según un reporte de Itaipú Binacional.

Bolsonaro celebra obras del Puente de la Integración y “casamiento perfecto” con Paraguay

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron hoy en el hito de las Tres Fronteras...

Hacienda inicia pago de subsidio a artistas

El Ministerio de Hacienda anunció el inicio del primer pago de subsidio a artistas, gestores culturales y trabajadores vinculados a estas actividades,...
WhatsApp