23.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Presentan protocolo y requisitos para vuelos burbuja

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, para poder acceder a los “vuelos burbuja” que conectan a Uruguay y Paraguay, los interesados deben presentar una prueba de covid-19 que certifique que no están infectados con un máximo de 72 horas antes del vuelo.

Foto: NPY.

Arriola explicó en una entrevista televisiva que el Ministerio de Salud cuenta con dos formularios en su página web en el que los interesados deberán declarar sus últimas concurrencias, así como también la dirección en donde se alojarán y la cantidad de tiempo que estarán en su destino. En el otro formulario, que también tendrá carácter de declaración jurada, los pasajeros deberán dejar constar que aceptan y declaran que cumplirán con todas las normas sanitarias y que no tuvieron ningún síntoma, entre otras cuestiones.

También señaló que es un requisito indispensable que el eventual pasajero cuente con una reserva en un hotel en el destino al que viajará, donde deberá mantener una cuarentena por siete días, y al término de ese periodo, se realizarán un nuevo test, que los autorizará, en caso de ser negativo, a que puedan salir. En caso contrario, deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

Hace unos días, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) informó que se aprobó el protocolo para los vuelos entre Paraguay y Uruguay. Los “vuelos burbuja” son exclusivamente para residentes de los mencionados países.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp