23.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Preseleccionan a 50 microempresas para concursar por el Premio Nacional de MIPYMES

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Proyecto FOMIPYMES, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, dio a conocer el listado de las 50 micro, pequeñas y medianas empresas preseleccionadas, en las categorías establecidas para acceder al Premio Nacional MIPYMES-Paraguay 2020.

Las microempresas finalistas son: en la categoría Empoderamiento de la Mujer, Helpers Paraguay, Proyack, Delibebe & kids, Básicas y Verde Tropical. En la categoría Juventud Emprendedora, Fuentepy, Mokap, Mitais, Partrans y Buona Torta. Para la categoría Acción Climática, Paraguay Business Group S.R.L., Orgánica Bioemprendimientos, Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay Oñoiru, Sergio Luis Santacruz-Tekove Green y La Percha. En la categoría de Comercio Justo, La Caporal, Warany, TiendasPY, Mi Barrio y Cheli Natural.

En cuanto a la Excelencia Región 1, las seleccionadas son: Coquitoman, Pink Cow, Warani Studios, Fidem S.R.L. y Activamente S.R.L. Para la Excelencia Región 2, las microempresas son: Comité de Lecheros Avalos Sánchez, Gerónima Costura, Ysapy, Snoopy Moda Infantil y Agroveterinaria Maravilla.  En Excelencia Región 3 están: Aleteo, Estilo Flor de Liz, Elva Confecciones, Ña Sonia y Liz Maribel Aquino. Excelencia Región 4, las MIPYMES son: Tava Glamping, Unión de Jóvenes Agropecuarios, Plantas La Chiqui, Squza Calzados y Accesorios y Aipovã Ao Poi. Por la Excelencia Región 5 están: Nutrifrut S.R.L., Productos de Limpieza San Luis, Masloff & Chamorro Consultoria en Yerba Mate, Mandió Pizza y el Instituto UK, y finalmente, para la Excelencia Región 6, las microempresas son: Go Fit, Mil Sabores, Dhelados, Prolimp y Granja Don José.

El MIC señala que los siguientes pasos que realizarán estas MIPYMES preseleccionadas será continuar con el proceso, participando de un taller especializado y se hará un vídeo de presentación que presentarán para la final del concurso.

Asimismo, la cartera del Estado destaca que un total de 619 microempresas se inscribieron, de las cuales 395 completaron los requisitos y unas 224 fueron las incompletas. En cuanto a las categorías, para Excelencia, tuvo 135 inscriptos; Empoderamiento de la Mujer, 74; Juventud Emprendedora, 120; Acción Climática, 21 y Comercio Justo, 45. Los inscriptos por Región son: 1-Central, 191; 2-Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes y San Pedro, 49; 3-Alto Paraná, Amambay y Canindeyú, 28; 4-Caaguazú, Cordillera y Guairá, 49; 5-Itapúa y Caazapá, 37; 6-Ñeembucú, Misiones y Paraguarí, 41.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp