24.6 C
Asunción
sábado, junio 22, 2024

Precios en Argentina son hasta 37% menos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Banco Central del Paraguay (BCP) rea­lizó su análisis de dife­rencial de precios con Argen­tina, un informe que recoge el nivel de precios, principal­mente entre Clorinda y Asun­ción, y en el cual se observa una amplia diferencia, pues com­prar en la ciudad fronteriza cuesta mucho más barato.

En su reporte de inflación, los técnicos de la banca matriz comentaron que en prome­dio los productos argentinos son 18,5% más bajos que los paraguayos, pero que algu­nos incluso llegan hasta 37% de diferencia.

En cuanto a los productos, el aceite argentino en Clorinda tiene un precio 37,3% menor a los que se compran en las góndolas asuncenas, mientras que la leche líquida y en polvo, así como los condimentos y aderezos, 34% y 32%, respectivamente.

Las frutas frescas y en con­serva cuestan 27,8% menos, mientras que la carne vacuna, fresca y en conserva, con 26,6% menos. Entre otros productos de consumo básico, también están los vinos y cer­vezas, que poseen una rebaja, comparados con Asunción, de 22,2%. Cargar combusti­ble en la fronteriza ciudad te da un ahorro de 16,4%, según la comparación realizada por el Banco Central.

Para la consultora Mentu, la mayor depreciación del peso argentino frente al dólar hace que los bienes sean más bara­tos del otro lado de la frontera, comparados con los ofrecidos en Paraguay. Agrega que esta situación provoca una alta demanda de productos argen­tinos, lo que propicia el contrabando. Esta distorsión en la economía argentina fomenta el mercado informal.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp