20.9 C
Asunción
jueves, mayo 23, 2024

Pobladores de San Alfredo, en favor de la instalación de cementera italiana

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En una audiencia pública realizada ayer en la estancia Ña Blanca de San Alfredo, pobladores y autoridades de este distrito dieron su apoyo total a la instalación de la empresa cementera Colacem. Esperan que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) otorgue la licencia ambiental.

La empresa Colacem-Paraguay pretende invertir USD 200 millones en la instalación de una industria cementera en el distrito de San Alfredo, para lo cual ya cuenta con dos inmuebles; uno en Retiro Alegre y otro en la ribera del río Paraguay.

El embajador italiano Gabriele Annis llevó su total apoyo a la multimillonaria inversión prevista para la zona y aseguró que la empresa realiza inversiones serias y con tecnología de punta. “A este tipo de inversión le llamamos ‘apipistas’, abre camino para otros, porque va a favorecer el acercamiento entre Italia, este distrito y el departamento; pueden llegar más empresas para lo cual habilitaremos una representación consular honoraria para promocionar integración, cultura, etc.”, señaló Annis.

Los técnicos de la empresa italiana explicaron además el sistema de mitigación al posible daño ambiental que podría ocasionar la instalación de la fábrica. “No vamos a dañar ningún curso hídrico, identificamos los arroyos Alegre y Primavera en la zona, pero el Tagatiya’i está a 7 km; Tagatiyamí, a 20 km, y el Tagatiyaguasu, a 35 km del local”, precisó Samuel Jara, técnico de Colacem. Con relación a la reserva privada del Tagatiya, Jara indicó que de las 28.768 hectáreas solo se usarán 240 hectáreas, lo que implica el 0,8% de la reserva.

Pobladores de las comunidades ribereñas manifestaron su total apoyo al proyecto, que consideran como una oportunidad de poder salir del aislamiento en que se encuentran. “Apoyamos totalmente el proyecto, creemos que es la ocasión para salir del aislamiento”, expresó Nelson Mereles, concejal municipal.

ÚH

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp