20 C
Asunción
martes, abril 20, 2021

Planta de biocombustible en zona franca podría generar USD 8.000 millones de crecimiento del PIB

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda destaca que el contrato de concesión de Zona Franca entre el Estado paraguayo y la empresa ECB Group Paraguay S.A. para la instalación de una planta de biocombustible verde representará una inversión de USD 800 millones, por parte de la industria Omega Green, lo que se constituye como la mayor inversión extranjera en nuestro país.

Foto: ABC Color.

Así lo explicaron durante la conferencia de prensa virtual “Impulsando la inversión en el Paraguay” que se realizó esta mañana y estuvo a cargo del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, con la participación del ministro de Hacienda, Benigno López.

El presidente de ECB Group, Erasmo Carlos Battistella, destacó que el contrato suscrito trae mucha seguridad jurídica y crea las condiciones favorables para realizar inversión en Paraguay. Al respecto, se prevé la generación de USD 8.000 millones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay durante los próximos 10 años, y generar USD 1.000 millones de facturación anual prevista.

Óscar Orué afirmó que con la instalación de esa planta se pretende impulsar el comercio y la producción de biocombustible, que agregará valor a las materias primas que producimos como grasas animales, aceites vegetales, aceites usados y esto traerá una tecnología de punta al país.

Asimismo, manifestó que la pretensión es que en la fase de construcción de la planta se generen 3.000 empleos directos, y cerca de 2.400 empleos directos e indirectos una vez que entre en funcionamiento la empresa. Al mismo tiempo, señaló que más de 20.000 familias de pequeños agricultores serán beneficiadas por los programas de certificación para el suministro de materias primas.

Señaló que las zonas francas tienen como objetivo promocionar las ventajas que el régimen proporciona al inversionista. El trabajo apunta al cumplimiento de los objetivos con miras al crecimiento económico sostenible e inclusivo y la generación de empleo para el combate a la pobreza.

Por su parte, Benigno López sostuvo que desde el Gobierno se apuesta a este tipo de inversiones, debido a que fundamentalmente se adecuan a las políticas de protección del medioambiente. Asimismo, mencionó que es motivador que el proceso siga avanzando, a pesar de las dificultades y valoró este tipo de proyecto que se realiza en un momento complicado.

De igual forma, afirmó que el inicio de la construcción de la planta de biocombustible está previsto para el primer trimestre del año 2021, y se espera que la misma empiece a funcionar en la segunda mitad del 2023.

De la videoconferencia también participaron la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el director de Zonas Francas, Roque González; el vicepresidente de ECB Group, Ricardo Feistauer, entre otras autoridades.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Economía y CCO Consultores brindarán webinar sobre “Cómo crear su propia empresa en Paraguay”

El Centro de Formación Empresarial del Diario Digital Economía y la firma CCO Consultores Asociados, realizará el webinar “Cómo crear su propia...

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...
WhatsApp