17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Extienden Cuarentena Social por dos semanas más

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras su informe epidemiológico de la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó extender la cuarentena social por dos semanas más ante el “aumento sostenido” de contagios de covid-19.

Foto: Ministerio de Salud.

De acuerdo con Mazzoleni, el pedido ya fue realizado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. De esta manera, la Cuarentena Social se extiende hasta el domingo 4 de octubre.

No obstante, el ministro de Salud aseguró que existen indicios de una desaceleración de los contagios, por lo que considera “oportuno” esperar más tiempo para confirmar una real disminución.

Al ser consultado acerca de la apertura de fronteras entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Mazzoleni respondió que “aún no hay fecha de apertura”, al tiempo de destacar que se registran disminuciones de contagios en Alto Paraná, al igual que en la región brasileña, hecho que permite considerar la pronta reapertura comercial.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp