18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

PGN 2021 prevé Gs. 7 billones para “aumento de calidad educativa”

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda informó que, a fin de incorporar la tecnología en el sector educativo, llevar adelante capacitaciones a docentes y evaluaciones de desempeño, se prevé invertir G. 7 billones dentro del Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021. De esta manera expresan que buscan “seguir apostando a la transformación educativa para elevar la calidad de este ámbito en el país”.

Foto: Agencia IP.

De acuerdo con el boletín de Hacienda, está prevista la inversión de G. 252.008 millones para la incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), con 9.000 equipos, a fin de lograr la calidad del aprendizaje.

Asimismo, señala que se destinará al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) G. 1.510 millones para materiales didácticos, y G. 2.864 millones para investigaciones estandarizadas de desempeño.

En lo que respecta a la culminación de estudios (12 años), se asignará G. 252.303 millones para útiles escolares, alimento y becas. Igualmente, G. 166.384 millones destinados a la ampliación y reparación de 306 espacios educativos. Al respecto, se espera lograr un aumento de la tasa de egreso de la educación escolar de 46,6% al 48%. Además, está contemplado un total de G. 4,6 billones para el salario docente.

El Plan de Gastos es equivalente a G. 85,7 billones, lo cual representa el 33% del Producto Interno Bruto (PIB). Tiene como eje principal a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Perspectiva de Género, la Primera Infancia y la implementación de un Sistema de Protección Social, centrados en el bienestar y desarrollo social de todos los ciudadanos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp