35 C
Asunción
martes, octubre 20, 2020

Paraguay cuenta con potencial de exportación de USD 3.400 millones, según CCI

- Anuncio -
- Anuncio -

El Paraguay presenta un potencial de exportación de USD 3.400 millones, según el portal Export Potential Map desarrollado por el Centro de Comercio Internacional (CCI).

Foto: Agencia IP.

El CCI es un organismo especializado con sede en Ginebra, Suiza, que tiene como misión el apoyo a los países en desarrollo mediante el acceso oportuno a inteligencia comercial y de acceso a mercados, con el fin de fomentar sus exportaciones, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Esta herramienta provee información práctica y oportuna sobre productos, mercados, países y regiones en los que el Paraguay podría aumentar sus exportaciones. Asimismo, provee una lista de productos recomendados en los que se podría aprovechar nuevas oportunidades de diversificación comercial conforme al aumento de demanda mundial de ciertos productos.

En el perfil del Paraguay, el portal arroja que el valor total del potencial de exportación sin explotar es de 3.400 millones de dólares, siendo los principales productos las habas de soja, residuos sólidos del aceite de soja y la energía eléctrica. En este sentido, se señala que los residuos sólidos del aceite de soja presentan la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 576.4 millones de dólares.

Los mercados con mayor potencial para las exportaciones son Brasil, Federación de Rusia y Argentina. Brasil presenta la mayor diferencia entre las exportaciones potenciales y actuales, lo que implica que se pueden realizar exportaciones adicionales por un valor de 412.5 millones de dólares.

En particular, se destaca la importancia de herramientas de inteligencia comercial accesibles para países como el nuestro con un tremendo potencial de exportación, sobre todo en el rubro agrícola, productos alimenticios y energía limpia.

Dicha iniciativa y otras similares de agencias especializadas en temas de comercio servirán de insumos a las autoridades nacionales y en particular a la Cancillería Nacional, en la implementación del plan de recuperación económica post covid-19 que apunta a aumentar el comercio exterior y explorar nuevos mercados.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MOPC habilita mapa virtual de puntos de venta y recarga del billetaje electrónico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso un mapa virtual de ubicaciones de puntos de venta y recarga del Sistema Nacional...

Argentina anuncia medidas para frenar el disparado precio del dólar

El Gobierno de Argentina anunció una serie de medidas para frenar el incremento del precio del dólar y revertir el deterioro de...

Feria de Mipymes de CAPASU llegará a Coronel Oviedo

La Feria de Mipymes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) llegará a Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, sábado 24 y domingo...

Con un almuerzo, promocionan carne paraguaya en Taiwán

A través de un almuerzo, Taiwán buscó promocionar la carne paraguaya a 18 representantes de las más importantes empresas importadoras de proteína...

Buscan iniciar relacionamiento comercial entre Corea del Sur y Paraguay para potenciar economía naranja

Corea del Sur está interesada en articular un relacionamiento entre empresarios paraguayos y coreanos de la industria naranja, según informó la Embajada...
WhatsApp