32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Pandemia potenció la industria textil, según Abdo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus genera oportunidades para el sector textil e industrial, argumentando que les “permite desarrollar sus capacidades de producción” para proveer equipos e insumos al Ministerio de Salud.

Foto: Presidencia.

Durante su visita a la industria textil Hanace SACI, de la ciudad de Luque, el mandatario refirió que los representantes de la mencionada empresa consideran posible incluso la exportación de sus productos a países como Brasil, Chile y Canadá.

Por otra parte, manifestó que las industrias están aprovechando para desarrollar esta capacidad en rubros e insumos que anteriormente no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o una visión de la importancia que podría generar para la economía.

“Nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción especifica de estos insumos”, refirió Abdo.

Asimismo, aseguró que la producción de insumos locales para hacer frente a la pandemia tendrá un gran impacto en la gente, ya que las firmas podrán subcontratar a muchos talleres, generando importantes fuentes de empleo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp