17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

Oferentes podrán presentarse a procesos de contratación de forma electrónica

- Anuncio -
- Anuncio -

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puso a disposición de las empresas un sistema que posibilita la presentación y apertura de ofertas de manera electrónica, disponible para todos los procedimientos de contratación en el marco de al Ley N° 2051.

Sede de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Foto: Gentileza.

La utilización de la herramienta es opcional y será definida por la DNCP en la resolución de convocatoria de las licitaciones.

Para acceder al módulo de ofertas electrónicas y presentar las ofertas, las empresas deberán contar con usuario previamente activo en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), es importante mencionar que la utilización del módulo no estará disponible para aquellos procedimientos determinados por la entidad con sistema de doble sobre.

El sistema electrónico cuenta con las condiciones de seguridad necesarias, para garantizar los procedimientos realizados por medio de las mismas, los documentos de carácter públicos incluidos en las ofertas, serán difundidos automáticamente en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas, en el momento en que la convocante proceda a la apertura de las ofertas electrónicas.

Los actos de apertura de ofertas también se realizarán desde el Sistema, en donde el funcionario designado por la convocante deberá constatar las ofertas recibidas, las instituciones podrán emplear los recursos que tengan a disposición para brindar aún más transparencia a los procesos.

Las entidades deberán a su vez incluir en los pliegos de bases y condiciones la fecha y lugar para la presentación de los documentos presentados por las empresas en el módulo de ofertas electrónicas, en un periodo máximo de 2 días posteriores a la apertura de ofertas.

Consulté las guías ya disponibles en el portal de contrataciones, ingresando a https://www.contrataciones.gov.py/dncp/guias-electronicas.html?tipo=guia_oferta_electronica

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp