29.2 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

Nueva Zelanda erradica momentáneamente el coronavirus de su territorio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Reuters

El país frenó los contagios del virus, según la primera ministra, Jacinta Ardern, hace 17 días identificó el último caso y ha realizado alrededor de 40.000 pruebas en todo el territorio, informó la agencia AP.

“Estamos seguros de que hemos eliminado el contagio del virus en nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un momento puntual, es un esfuerzo continuado”, dijo en una conferencia de prensa. “Casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y quiero decirlo una vez más, casi con certeza volveremos a ver casos aquí, y eso no es un indicio de que hemos fracasado, es una realidad de este virus. Pero cuando y si eso ocurre, tenemos que asegurarnos, y lo estamos, de que estamos preparados”, aseguró Arden.

El gobierno se centrará también en el control de las fronteras y en la implementación de las medidas de confinamiento y cuarentena a los recién llegados.

El país cuenta con 5 millones de habitantes, está ubicado en el Pacífico Sur e impuso un estricto confinamiento al principio de la pandemia lo que lo ayudó a erradicar la enfermedad. Alrededor de 1.500 se contagiaron y 22 han fallecido.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp