13.7 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Ñeembucú busca convertirse en un destino turístico por excelencia

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó a las autoridades departamentales y municipales del departamento de Ñeembucú, las estrategias diseñadas en forma conjunta con el sector privado para la reactivación del turismo nacional post Covid-19.

Foto: Agencia IP.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara abrió este encuentro virtual que contó con la participación del gobernador, Luis Benítez, e intendentes municipales de varios de los distritos del 12° departamento.

“Es una oportunidad brillante para un departamento tan rico que puede convertirse en un destino turístico por excelencia, por lo tanto, debemos afianzar y consolidar nuestro trabajo unificando criterios y mirando la seguridad para los visitantes”, señaló la titular de Senatur.

En la ocasión, se presentaron los ejes trabajados en cinco mesas, y que están relacionados en primer lugar a las medidas sanitarias, dando como resultado los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, que contienen las buenas prácticas a implementar por alojamientos, establecimientos gastronómicos, destinos turísticos y eventos corporativos.

Asimismo, otros ejes trabajados son el acompañamiento al sector turístico en lo laboral a través del Ministerio del Trabajo; y al apoyo crediticio del Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación CAH; así como la captación de visitantes con estrategias para la optimización de la promoción de los destinos, así como las estrategias de marketing y el turismo naranja que trabajará la oferta turística desde el punto de la innovación y la creatividad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp