21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

Ñeembucú busca convertirse en un destino turístico por excelencia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó a las autoridades departamentales y municipales del departamento de Ñeembucú, las estrategias diseñadas en forma conjunta con el sector privado para la reactivación del turismo nacional post Covid-19.

Foto: Agencia IP.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara abrió este encuentro virtual que contó con la participación del gobernador, Luis Benítez, e intendentes municipales de varios de los distritos del 12° departamento.

“Es una oportunidad brillante para un departamento tan rico que puede convertirse en un destino turístico por excelencia, por lo tanto, debemos afianzar y consolidar nuestro trabajo unificando criterios y mirando la seguridad para los visitantes”, señaló la titular de Senatur.

En la ocasión, se presentaron los ejes trabajados en cinco mesas, y que están relacionados en primer lugar a las medidas sanitarias, dando como resultado los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, que contienen las buenas prácticas a implementar por alojamientos, establecimientos gastronómicos, destinos turísticos y eventos corporativos.

Asimismo, otros ejes trabajados son el acompañamiento al sector turístico en lo laboral a través del Ministerio del Trabajo; y al apoyo crediticio del Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación CAH; así como la captación de visitantes con estrategias para la optimización de la promoción de los destinos, así como las estrategias de marketing y el turismo naranja que trabajará la oferta turística desde el punto de la innovación y la creatividad.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp