11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Cancillería aclara que fronteras no se abrirán hasta que la pandemia esté controlada

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

De acuerdo con el canciller nacional Antonio Rivas, las fronteras no se abrirán hasta que la pandemia sea controlada, sin embargo, se está trabajando con Brasil en comercio fronterizo, lo que no implica que el ciudadano paraguayo podrá ingresar a territorio brasileño y viceversa.

Foto: Agencia IP.

“Las conversaciones están avanzadas con el Brasil, están estudiando nuestro protocolo sanitario, las fronteras no se van a abrir, es lo último que se va a abrir, hay que tener en cuenta que mientras no se solucione esta situación de pandemia y no bajen los números (de contagiados) no se puede abrir la frontera”, indicó a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, recordó que los mandatarios de Paraguay y Brasil acordaron que una vez que esta situación de pandemia se atenúe se empezaría a hablar sobre la apertura de frontera.

“Es por ello que a esta propuesta de comercio fronterizo se lo llama como “una especie de courier o correo terrestre o delivery, pero nada más que eso, no hay apertura de frontera en eso hay que ser claro”, explicó Rivas.

También manifestó que los articuladores para la modalidad del citado comercio fronterizo son las Cancillerías de ambos países y los que tienen a cargo la implementación son el Ministerio de Industria y Comercio, Aduanas y el Ministerio de Salud. En el caso de Brasil son el Ministerio de Economía, la Receita Federal y el Ministerio de Salud.

De acuerdo con Rivas, en una semana se tendrá la respuesta del Brasil sobre la propuesta de protocolo sanitario preparado por el Ministerio de Salud que se había presentado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp