15.2 C
Asunción
domingo, junio 13, 2021

Abren convocatoria para integrar las Mesas Técnicas de Cultura

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a las asociaciones, organizaciones y gremios sin fines de lucro y legalmente constituidos de todo el país, a integrar las Mesas Técnicas de Cultura, una herramienta de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas de los diferentes sectores que busca el fomento y desarrollo de los procesos culturales, a nivel nacional.

Las Mesas Técnicas de Cultura son espacios de diálogo y de construcción participativa con los diversos sectores culturales de nuestro país, que la SNC viene implementando desde hace unos años en los sectores del Libro, Artes Escénicas, Música y Afrodescendencia.

En esta convocatoria se abren los llamados para conformar las mesas técnicas de los siguientes sectores:

Artes Visuales.

Cultura Viva Comunitaria.

Estas estarán integradas por representantes de la SNC, del Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) y de las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro. La convocatoria estará abierta del 7 al 21 de agosto.

Los requisitos para los interesados en formar parte de alguna de las Mesas Técnicas de Cultura son los siguientes:

Escritura pública de constitución de la entidad o de la ONG.

Copia de última Acta de Asamblea Ordinaria y de elección de autoridades.

Fotocopia de cédula de identidad de las autoridades correspondientes.

Listado actualizado de socios (Nombres y cédula de identidad).

Nota de solicitud de participación en las Mesas Técnicas de Cultura (adjunto).

Toda la información remitida por los interesados tendrá carácter de Declaración Jurada y se recuerda que no podrán postularse aquellas organizaciones o asociaciones que ya tienen representación en el seno de otros gremios.

La oficialización de las Mesas Técnicas de Cultura será a través de una resolución de la máxima autoridad institucional y será conformada con los siguientes criterios:

Cada una contará con un máximo de 15 representantes de organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, considerando prioritarias aquellas que tengan mayor representatividad, antigüedad y diversidad territorial.

Los representantes durarán tres (3) años en sus funciones.

La participación en las Mesas Técnicas de Cultura no contempla remuneración alguna.

Las asociaciones, organizaciones o gremios que ya han participado de las mesas deberán actualizar su solicitud, sus documentaciones y cumplir con las disposiciones actuales.

Para conocer más detalles, los interesados pueden seguir nuestras redes sociales o nuestra web www.cultura.gov.py, a través de las que estaremos anunciando los requisitos y protocolos, en los próximos días.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MultiTarget S.A. ofrece webinar sobre técnica de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos de pandemia

La empresa MultiTarget S.A. realizará una webinar acerca del “Curso Taller de Técnicas de ventas, fidelización y atención al cliente en tiempos...

Supermercado Los Jardines lanza “Brillemos juntos”, iniciativa que apoya emprendimientos ecosostenibles

El Supermercado Los Jardines lanzó la iniciativa “Brillemos juntos”, por la que se busca fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo...

Hacienda realizó la sexta emisión de Bonos del Tesoro de año en el mercado local

El Ministerio de Hacienda anunció una nueva emisión de Bonos del Tesoro en el mercado local por un valor de Gs. 249.954...

SET recaudó Gs. 1.929.653 millones al cierre de mayo

La Subsecretaría de Estado de Tributación anunció que la recaudación del mes de mayo se situó en Gs. 1.785.643 millones (USD 266...

Exportación de carne paraguaya establece nuevo récord al cierre de mayo

La exportación de carne del Paraguay ascendió a más de 140.000 toneladas  entre enero y mayo de 2021, hecho que marca un...
WhatsApp