28.7 C
Asunción
viernes, septiembre 17, 2021

Abren convocatoria para integrar las Mesas Técnicas de Cultura

- Anuncio -
- Anuncio -

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a las asociaciones, organizaciones y gremios sin fines de lucro y legalmente constituidos de todo el país, a integrar las Mesas Técnicas de Cultura, una herramienta de participación ciudadana para la construcción de políticas públicas de los diferentes sectores que busca el fomento y desarrollo de los procesos culturales, a nivel nacional.

Las Mesas Técnicas de Cultura son espacios de diálogo y de construcción participativa con los diversos sectores culturales de nuestro país, que la SNC viene implementando desde hace unos años en los sectores del Libro, Artes Escénicas, Música y Afrodescendencia.

En esta convocatoria se abren los llamados para conformar las mesas técnicas de los siguientes sectores:

Artes Visuales.

Cultura Viva Comunitaria.

Estas estarán integradas por representantes de la SNC, del Consejo Nacional de Cultura (CONCULTURA) y de las asociaciones, organizaciones o gremios sin fines de lucro. La convocatoria estará abierta del 7 al 21 de agosto.

Los requisitos para los interesados en formar parte de alguna de las Mesas Técnicas de Cultura son los siguientes:

Escritura pública de constitución de la entidad o de la ONG.

Copia de última Acta de Asamblea Ordinaria y de elección de autoridades.

Fotocopia de cédula de identidad de las autoridades correspondientes.

Listado actualizado de socios (Nombres y cédula de identidad).

Nota de solicitud de participación en las Mesas Técnicas de Cultura (adjunto).

Toda la información remitida por los interesados tendrá carácter de Declaración Jurada y se recuerda que no podrán postularse aquellas organizaciones o asociaciones que ya tienen representación en el seno de otros gremios.

La oficialización de las Mesas Técnicas de Cultura será a través de una resolución de la máxima autoridad institucional y será conformada con los siguientes criterios:

Cada una contará con un máximo de 15 representantes de organizaciones o asociaciones de la sociedad civil, considerando prioritarias aquellas que tengan mayor representatividad, antigüedad y diversidad territorial.

Los representantes durarán tres (3) años en sus funciones.

La participación en las Mesas Técnicas de Cultura no contempla remuneración alguna.

Las asociaciones, organizaciones o gremios que ya han participado de las mesas deberán actualizar su solicitud, sus documentaciones y cumplir con las disposiciones actuales.

Para conocer más detalles, los interesados pueden seguir nuestras redes sociales o nuestra web www.cultura.gov.py, a través de las que estaremos anunciando los requisitos y protocolos, en los próximos días.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

70% de la inflación pertenece a combustibles y alimentos

Miguel Mora, economista jefe del Banco Central del Paraguay señaló que los precios de alimentos y combustibles son los que mayor aumento...

Mario Abdo Benítez plantea su postura de apoyo a la OEA

Ante la inminente llegada de una nueva cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde varios países vecinos darán a conocer su...

Paraguay tiene ganado con excelente genética según Asociación de Reproducción Animal

Daniel Rehnfeldt, presidente de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal (APRA) señaló que Paraguay está muy adelantado en materia de reproducción comparado...

Proyecto de ley sobre operaciones electrónicas pasa al Poder Ejecutivo

Representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay manifestaron su disconformidad con la reciente sanción de la Cámara Alta sobre las...

Gremio de Importadores piden al Gobierno flexibilidad en aduanas por alto costo de flete

El Centro de Importadores del Paraguay (CIP) llevó a cabo una alianza estratégica con varias entidades del sector importador del país para...
WhatsApp