7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Nakayama crece, Nenecho se consolida

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La lucha por la intendencia de Asunción se centra en dos figuras políticas, Oscar Nenecho Rodríguez de la ANR y Eduardo Nakayama de la Alianza de Partidos y Movimientos encabezado desde el PLRA. En la competencia por los concejales de la lista de la ANR que integrarán la Junta Municipal, se destaca en la preferencia electoral una mujer y varias personalidades jóvenes. La preferencia del voto por la intendencia es liderada por la ANR, sin embargo, un número importante de electores estaría interesado en ver un cambio de equipo en la administración municipal.

La intención de voto para la intendencia de Asunción y los concejales que habrán de integrar a la Junta Municipal de la capital del país; muestra una clara tendencia en favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre las otras fuerzas políticas, que contienden en esta elección.

De acuerdo a un estudio presencial en hogares, realizado por MultiTarget con un sistema de recolección CAPI, georeferenciado y con monitoreo en línea, durante, los días 12 al 14 de agosto; en diferentes barrios de la ciudad de Asunción, se pueden apreciar las preferencias ciudadanas, entre los diferentes candidatos.

En este sentido; por lo que se refiere a la intendencia de Asunción; Oscar Nenecho Rodríguez de la ANR, lidera las preferencias con un 47,3 %; mientras que, en el segundo lugar, se encuentra el candidato de la alianza “Juntos por Asuncion”, Eduardo Nakayama con el 27% de las preferencias, de cara a la elección del próximo 10 de octubre.

En lo referente a los concejales, la intención de voto para concejales, tenemos un 30,8% para la Lista 1 de la ANR y un 11,9% para el Partido Liberal Radical Auténtico.

A su vez un 17,7% del electorado, manifestó no saber a quién votar aún y un 35% por ciento mencionó que no votaría a ninguno.

Por lo que respecta a la Lista 1 de la ANR, los que lideran la intención de voto son Fabiana B de Sánchez con el 10,1% de la intención de voto; le sigue Marcelo Centurión con el 7,9%; después se encuentra Turi Capello, con el 7,9%; después se encuentra Juanjo Arnold, con el 6,5% de intención de voto y Luifer Bernal con el 5,8% de la intención de voto.

En el estudio, también se consultó a los ciudadanos sobre la continuidad del Partido Colorado al frente de la administración de la Ciudad de Asunción; el 45.1% de los consultados, manifestó que debe continuar. Ante la pregunta “¿Es tiempo de poner un nuevo equipo al frente de la administración municipal?, el 41,8% de los consultados señaló que es tiempo de cambiar.

De lo anterior se puede suponer, que existirá una contienda electoral en donde los indecisos pueden inclinar la balanza a favor de la continuidad o el cambio.

La muestra se realizó entre personas mayores de 18 años, de ambos sexos, quienes manifestaron estar inscriptos en el Padrón Electoral para votar en la ciudad de Asunción en las elecciones municipales del 10 de octubre.

La muestra se desarrolló en viviendas urbanas, con un muestreo aleatorio simple, siendo 452 los casos, con un margen de ellos de más-menos 4,62% y un margen de confianza del 95,5% sobre los resultados totales.

Acerca de MultiTarget:

Es una empresa especializada en Estudios de Opinión Pública e Investigación de Mercados; Comunicación Estratégica, para empresas y gobiernos.

Miembro de la Red Mundial para la Opinión Pública, WAPOR; la organización más importante en el mundo para la investigación de la opinión pública.

Desde marzo del año pasado, MultiTarget viene realizando un Barómetro Covid, que presenta información estratégica sobre los efectos de la pandemia en aspectos de la vida nacional como economía, política, salud y educación.

La empresa es presidida por Erica Imbrogiano Pereira; politóloga egresada de la Universidad del Salvador en Buenos Aires; con un posgrado en Gobernabilidad, Gerencia Política Columbia y la Universidad George Washington; Posgrado en Gestión de Gobiernos y Campañas Electorales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid España. Posgrado Ejecutivo en Identidad Corporativa por la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires Argentina.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp