23.6 C
Asunción
viernes, marzo 1, 2024

MOPC invierte G. 188 millones en ventanilla única de exportación

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Un total del G. 188 millones invirtió el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para los trabajos necesarios para habilitar la Ventanilla Única de Exportación (VUE) de la Marina Mercante. El director de la institución, Patricio Ortega, informó que los usuarios tendrán la posibilidad de realizar de forma electrónica los pagos de tributos, sin la necesidad de acudir a estas oficinas.

Agregó que la implementación se concretó mediante un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF). “Significa un mejor control sobre los ingresos, transparencia en procesos y facilidad para exportadores”, dijo.

Sostuvo que los empresarios podrán pagar durante las 24 horas y el Ministerio de Hacienda autorizó que el tique que expide el BNF sea considerado como comprobante fiscal.

Por otra parte, Ortega indicó que el sistema se inauguró con la exportación de 28.000 kilos de carne a Hong Kong, a cargo de la Cooperativa Multiactiva Neuland Limitada. Acotó que la VUE se suma al servicio de Ventanilla Única del Importador (VUI) y ambos facilitan a los usuarios, despachantes aduaneros, agentes marítimos, etc., la realización de gestiones como certificados, procesamiento de formularios, habilitación y posicionamiento de cargas de embarque y pago de tasas.

ABC color

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp