14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

Mipymes de diversos rubros defendieron sus proyectos para el Programa de Competitividad del MIC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Culminó la segunda rueda de defensa de los proyectos e ideas de negocios, para acceder a los beneficios del Programa Competitividad de las MIPYMES (PCM), en la edición 2020. Las restantes 14 microempresas, de las 28 seleccionadas para esta 2da. Etapa de Defensa Presencial de Proyectos, expusieron sus ideas de negocios ante un jurado compuesto por técnicos del sector público y privado.

Foto: MIC.

Este proyecto es impulsado por el Viceministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y consta de dos principales beneficios para las micro, pequeña y mediana empresas seleccionadas, que son la entrega de bienes de capital y las capacitaciones, para un correcto desenvolvimiento de sus emprendimientos.

En esta segunda parte de exposición, participaron microempresas dedicadas a los rubros de comercialización de miel de abeja, elaboración quesos y lácteos, hielo saborizado, bebidas lácteas y yogurt, alimentos hechos a base de mandioca apto para celiacos, muebles de madera, confecciones, pizzas congeladas, heladería y repostería, granos, especias e hierbas medicinales y panificados, provenientes de Asunción y ciudades del interior del país, como ser: Villarrica, Paraguarí, Caacupé, Pilar, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Capiatá, Fulgencio Yegros, Atyrá, Coronel Bogado, Capiatá, Caaguazú y General Artigas.

Los exponentes, en su mayoría empresas familiares que para la elaboración de sus productos utilizan materia prima nacional, adquirida de pequeños productores agropecuarios, o de elaboración propia, u de otros microempresarios, dando trabajo e ingresos a más familias paraguayas. Resaltaron la importancia de acceder a los beneficios de este programa, de manera a seguir avanzando en sus emprendimientos, desarrollándose y, por ende, sumar mano de obra. 

De las MIPYMES seleccionadas, quedarán los 12 mejores proyectos e ideas de negocios, y cada una de ellas recibirá bienes de capital de alrededor de 50 millones de guaraníes. La convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas, para acceder al PCM, fue destinada para todo el territorio nacional, presentándose 70 postulantes, y de las cuales quedaron las 28. Los principales rubros de las MIPYMES son: Productos alimenticios, confecciones, bebidas, gráficas, artesanía, metalmecánica, lácteos y derivados, muebles de madera, fertilizantes, domisanitarios, pinturas, fábrica de hielo, y provienen de:  11 Central, 4 Capital, 2 Itapúa, 2 Caaguazú, 1 Ñeembucú, 3 Cordillera, 1 Guairá, 1 Alto Paraná, 1 Paraguarí, 1 Caazapá.

La finalidad del Programa Competitividad de las MIPYMES es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas, como factor relevante para mejorar las condiciones de vida de las personas vinculadas a las mismas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp