18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

MIPYMES abogan por implementación de la Ley de Empresas por Acciones Simplificadas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Las prioridades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en tiempos de pandemia para reactivar la economía fueron asuntos abordados por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y el presidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), Bruno Defelippe.

Foto: Hacienda.

Tras la Reunión, Defelippe señaló que dialogaron sobre cuatro puntos centrales. Uno de ellos tiene que ver con la formalización disruptiva, lograr que la Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) se implemente este mismo año, la cual permitirá la creación de una empresa en tres días, cuando eso tomaba 90 días. Consideró que la concreción de ello sería un paso relevante y abogó por seguir impulsando ese tipo de iniciativas.

Asimismo, conversaron sobre el financiamiento innovador, continuar fortaleciendo el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), que hasta la fecha se entregaron 18.800 garantías, cuando antes del inicio de la pandemia del Covid-19 solo llegaba a 15 garantías.

Por otro lado, se refirieron a la asistencia técnica de calidad para emprendedores y Pymes. Al respecto, dijo que existe un proyecto en agenda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que contempla USD 15 millones para crear centros de asistencia técnica en las cabeceras departamentales.

Finalmente, el titular de ASEPY afirmó que la seguridad social para los emprendedores y cuentapropistas es importante. “Es por ello que contar con la seguridad social y estar protegidos ante una crisis es fundamental”, refirió.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp