22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

APP nacional propone digitalización de servicios de belleza para impulsar crecimiento de los negocios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Aruba, la primera aplicación digital para servicios de belleza del Paraguay, alcanzó recientemente las 10.000 descargas, satisfaciendo a cerca de 1.500 clientes activos por mes, con un equipo de 200 profesionales inscriptos a la aplicación.

Foto: Aruba.

Según María Marta Cabello, CEO y confundadora de Aruba, luego de la pandemia del covid-19, y tras la habilitación del rubro, registraron un crecimiento de cerca del 30%, concentrándose sus actividades en Asunción, Cordillera y Ciudad del Este, de acuerdo con una entrevista con el Canal Pro.

Cabello explicó que actualmente el desafío de la App es continuar en la senda del crecimiento, invirtiendo en tecnología, para generar una herramienta que permita a profesionales, que tienen su salón de belleza en sus domicilios, digitalizarse y ponerse a la vanguardia.

Sobre el punto, señaló que la industria de la belleza no se innova desde aproximadamente 40 años, por lo que a través de Aruba buscan impulsar el crecimiento de los negocios de los profesionales de la belleza.

Por otra parte, María Cabello manifestó que lo planes para el 2021 están orientados a trascender las fronteras y llegar a Uruguay y a Bolivia, y más adelante llegar a países más grandes como México, Brasil y Colombia.

Explicó que presentaron el startup a distintas aceleradoras en Latinoamérica y recibieron una recepción muy positiva, lo que les propició hacer negociaciones incluso con una aceleradora en Inglaterra, debido a que en Latinoamérica aún no existe un actor importante del mismo rubro.

En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, Cabello destacó que “no tenemos nada que envidiar con respecto a lo que es desarrollo porque son muy buenos a nivel local”.

La aplicación Aruba está disponible para Android e IOS y cuenta con dos versiones: una para el cliente y otra para el profesional. Para los profesionales, la app permite que manejen sus horarios y sus zonas de trabajo, así como disponer de sus propios precios y servicios.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp