33 C
Asunción
lunes, marzo 8, 2021

APP nacional propone digitalización de servicios de belleza para impulsar crecimiento de los negocios

- Anuncio -
- Anuncio -

Aruba, la primera aplicación digital para servicios de belleza del Paraguay, alcanzó recientemente las 10.000 descargas, satisfaciendo a cerca de 1.500 clientes activos por mes, con un equipo de 200 profesionales inscriptos a la aplicación.

Foto: Aruba.

Según María Marta Cabello, CEO y confundadora de Aruba, luego de la pandemia del covid-19, y tras la habilitación del rubro, registraron un crecimiento de cerca del 30%, concentrándose sus actividades en Asunción, Cordillera y Ciudad del Este, de acuerdo con una entrevista con el Canal Pro.

Cabello explicó que actualmente el desafío de la App es continuar en la senda del crecimiento, invirtiendo en tecnología, para generar una herramienta que permita a profesionales, que tienen su salón de belleza en sus domicilios, digitalizarse y ponerse a la vanguardia.

Sobre el punto, señaló que la industria de la belleza no se innova desde aproximadamente 40 años, por lo que a través de Aruba buscan impulsar el crecimiento de los negocios de los profesionales de la belleza.

Por otra parte, María Cabello manifestó que lo planes para el 2021 están orientados a trascender las fronteras y llegar a Uruguay y a Bolivia, y más adelante llegar a países más grandes como México, Brasil y Colombia.

Explicó que presentaron el startup a distintas aceleradoras en Latinoamérica y recibieron una recepción muy positiva, lo que les propició hacer negociaciones incluso con una aceleradora en Inglaterra, debido a que en Latinoamérica aún no existe un actor importante del mismo rubro.

En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, Cabello destacó que “no tenemos nada que envidiar con respecto a lo que es desarrollo porque son muy buenos a nivel local”.

La aplicación Aruba está disponible para Android e IOS y cuenta con dos versiones: una para el cliente y otra para el profesional. Para los profesionales, la app permite que manejen sus horarios y sus zonas de trabajo, así como disponer de sus propios precios y servicios.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp