17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Ministros de Finanzas de Sudamérica debatirán sobre descarbonización de la economía regional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Los ministros de Finanzas de Sudamérica se congregarán en una reunión virtual del 23 al 25 de junio para dialogar acerca del financiamiento para la descarbonización de sus economías. Esta iniciativa está impulsada por los Ministerios de Hacienda de Paraguay y Chile.

Según explica el informe de Hacienda, el encuentro se constituye en una oportunidad de diseñar una “transformación económica justa y sostenible” para garantizar la seguridad económica y ambiental en la región.

Varios países están trabajando en estrategias transformadoras y marcos de políticas innovadores en preparación para la próxima década de acción de las Naciones Unidas.

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) sobre el calentamiento global a 1,5º C señala la “necesidad crítica” de limitar el calentamiento global por debajo de la temperatura señalada para el 2030, para disminuir los impactos catastróficos del cambio climático.

Asimismo, se detalla que, dado el particular equilibrio entre la naturaleza y las comunidades en Sudamérica, así como el frágil estado de los ecosistemas, es imperativo alcanzar la neutralidad de carbono de aquí al 2050.

El evento de tres días cubrirá los siguientes temas: Día 1. Macroeconomía de la descarbonización, Día 2. Soluciones para la descarbonización y Día 3. Recuperación verde. El último día culminará con una mesa redonda, durante la cual los ministros de Finanzas de toda la región reflexionarán sobre las oportunidades de colaboración.

La modalidad de la reunión será a distancia, vía plataforma de videoconferencia. Las sesiones estarán abiertas al público y podrán registrarse mediante este enlace: https://bit.ly/3vHp9SW.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp