El ministro de Hacienda, Benigno López, tiene previsto mantener un contacto con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para intercambiar opiniones respecto a la posibilidad de elevar el tope de déficit fiscal establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).
López se encuentra actualmente en Washington, Estados Unidos, participando de los actos conmemorativos por el 60 aniversario del referido banco, evento que se desarrolla hasta mañana.
No se descarta que durante su estadía en dicha capital realice el contacto con el FMI para hablar del tema del déficit, atendiendo que la misión técnica que tenía previsto llegar a Asunción esta semana para la revisión de la economía fue suspendida y postergada para fin de año.
Las fuentes señalaron que de no ser posible este contacto, el ministro tiene agendado realizar una videoconferencia con las autoridades del Fondo una vez que regrese al país para tratar el tema y buscar el apoyo del organismo, que en todas las visitas anteriores recomendó respetar el tope de déficit de 1,5% del PIB. Hacienda maneja la posibilidad de solicitar al Congreso ampliar el tope de déficit (ley permite hasta 3%), a fin de mantener el ritmo de las inversiones.
ABC color