30.7 C
Asunción
viernes, diciembre 3, 2021

Billetaje electrónico no expedirá comprobante

- Anuncio -
- Anuncio -

Los usuarios del servicio público de pasajeros ya podrá comprar las tarjetas correspondientes al billetaje electrónico como sistema de pago, que funcionará desde este 23 de octubre.

Por cada viaje que realice, el usuario valida la tarjeta -en un dispositivo instalado en los buses- que debita el monto correspondiente al pasaje, pero sin expedir comprobante.

Sobre el punto, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que en el sistema se registrarán los viajes hechos por cada usuario, el software es compartido entre la institución y las empresas que tienen a su cargo la implementación, que son Epas SA y TDP SA.

Britos agregó que este mecanismo es más efectivo para conocer el flujo de pasajeros y facilita los trámites en el caso de requerir la indemnización del seguro, por ejemplo, cuando se registran accidentes de tránsito.

Sin embargo, en caso de que el usuario requiera el boleto como comprobante para un reembolso del pasaje, práctica habitual de gestores, admitió que no se dispone. “Estamos en un período de ajustes, se puede desarrollar para que la gente pueda imprimir el boleto de determinados viajes”, expresó.

Por otra parte, el viceministro recalcó que en el primer año, el sistema de cobro del transporte público será mixto, es decir, en efectivo o con la tarjeta. Después, la única forma de pago será con tarjeta.

Desde el miércoles 23 de octubre, a partir de las 04:00, los buses cuyo itinerario incluye el corredor de Mcal. López tendrán activo el billetaje electrónico.

“En principio, un mínimo de 400 buses dispondrán del dispositivo. En un año, el 100% de las unidades del transporte público”, señaló.

Este viernes, 4 de octubre, se cumple el plazo que el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) dio al Gobierno para eliminar a los buses irregulares del servicio. Caso contrario, irán al paro, que afectará el 85% de la flota del transporte público.

César Ruiz Díaz, de Cetrapam, mencionó que es una competencia desleal, considerando la inversión que transportistas realizaron para modernizar sus unidades.

ABC color

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp