21.7 C
Asunción
domingo, noviembre 27, 2022

MIC y Banco Visión firman acuerdo para potenciar a las mipymes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Visión Banco suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de establecer programas y proyectos para emprendedores y mipymes.

Foto: MIC.

Esta alianza contempla el desarrollo de las mipymes, tanto como unidades económicas productivas como generadoras de empleo, orientadas a la formalización de la economía. Además, facilitará el desarrollo productivo de las MIPYMES, para lograr el acceso a mercados y recursos, especialmente créditos, dentro de un marco regulatorio más amigable apuntando a su crecimiento y bienestar, teniendo en cuenta la capacidad para superar la actual crisis, adaptándose a las condiciones recesivas y creando empleo, a más de absorber el desempleo laboral.

Dentro del acuerdo, los programas y proyectos diseñados y elaborados serán reglamentados a través de una coordinación interinstitucional integrada por representantes técnicos del MIC y de la citada entidad bancaria. También, la coordinación tendrá a su cargo la implementación de los programas y proyectos, así también el monitoreo, evaluación y divulgación de resultados. 

Las instituciones firmantes manifestaron su interés en ir perfeccionando el presente convenio, en función a las necesidades futuras y a las experiencias derivadas del trabajo conjunto, para el mejor desempeño de los programas y proyectos, y el beneficio de un grupo importante de empresas del sector MIPYMES.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp