9.7 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

MAG entregó 33.000 plantines de tomate a productores de Caaguazú

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó un lote de 33.000 plantines de tomates a productores del departamento de Caaguazú, durante el lanzamiento del Plan de Reactivación Económica y Seguridad Alimentaria “Mi huerta”, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del quinto departamento.

Foto: MAG.

En la ocasión, el titular del MAG, Moisés Santiago Bertoni; anunció que esta nueva modalidad de entrega de plantines y no las habituales semillas obedece a lograr una mayor eficiencia y rapidez en la obtención de los productores.

“Quiero destacar que el Ministerio, está iniciando un llamado a concurso, para contar con más técnicos que asistan a los productores, dando énfasis en la contratación de técnicos locales. Sabemos que la asistencia técnica, es uno de los puntos más importantes para desarrollar la agricultura local”, manifestó.

Por otra parte, mencionó que le MAG busca que los productores se “tecnifiquen”, por lo que la cartera estatal entregará equipamientos para mejorar el trabajo en las fincas. Precisó que están entregando plantines con 35 a 45 días y con las mejores condiciones de sanidad, para que el productor “solo se dedique a darle las mejores condiciones para que en dos meses y medio poder empezar a cosechar”.

Por otra parte, Bertoni mencionó además la inversión realizada en el Proyecto CERCA, que acortará la cadena de comercialización, por lo cual los productos llegaran a mejor precio a los consumidores, con la venta directa a los principales centros de comercialización en todo el país.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp