18.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

MADES solicita apoyo económico a la Presidencia para la recuperación de Laguna Cerro

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, remitió una nota a la Presidencia de la República, a la Procuraduría General de la República, a Itaipú y Yacyretá, para solicitar financiamiento de los trabajos de recuperación de la Laguna Cerro.

Foto: Mades.

De acuerdo con el MADES, este pedido se realizó luego de que la empresa Tayi Ambiental S.A., presentara un proyecto técnico y económico para los trabajos de recuperación de la mencionada Laguna.

Oviedo resaltó en su nota que la institución a su cargo no cuenta con asignaciones presupuestarias para la restauración de este cauce, considerando que el presupuesto del ente ambiental representa apenas el 0,06% del Presupuesto General de la Nación (PGN) y teniendo en cuenta que la Política Ambiental Nacional establece como uno de los objetivos específicos, la restauración de los ecosistemas degradados, recuperar y mejorar la calidad de los recursos del patrimonio natural y cultural.

En la nota enviada, también expresó que en virtud del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el MADES y Tayi Ambiental S.A, se tomaron muestras, ensayos y pruebas en la Laguna Cerro a fin de establecer el mejor plan de remediación de la contaminación allí causada.

El ente ambiental pide tener en cuenta el acompañamiento de la Procuraduría General de la República, para la demanda por repetición de lo pagado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp