26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Mañana inicia segundo pago de Pytyvô 2.0

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El segundo pago del subsidio Pytyvô 2.0 iniciará este jueves 8 de octubre, según lo anunció la viceministra de Economía, Carmen Marín, luego de una reunión con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Carmen Marín, viceministra de Economía. Foto: La Unión.

Marín explicó que este segundo pago se realizará de forma “gradual” igual que las anteriores, comenzando con un primer grupo de 250.000 personas. Agregó que se priorizará a los residentes de las ciudades fronterizas del departamento de Alto Paraná.

Igualmente, señaló que el segundo pago estará destinado a quienes ya ya fueron seleccionadas dentro de la edición 2.0 del programa, quienes podrán verificar su situación en https://pytyvo2.hacienda.gov.py/ConsultaPytyvo/index.jsf.

De acuerdo con datos de Hacienda, Pytyvõ, en sus dos ediciones, alcanzó a 3.064.411 beneficiarios, con 2.300.000 acreditaciones en la primera edición y 763.000 acreditaciones en el primer pago de la segunda edición, invirtiendo a la fecha un total de USD 250 millones. Asimismo, destacan que se logró llegar a los 17 departamentos y “al 100% de las ciudades de todo el país”.

Por su parte, Pytyvõ 2.0 en zonas fronterizas llegó a 68 ciudades, con 393.286 acreditaciones que equivalen a USD 28,3 millones. Mientras que a nivel país, durante el primer pago ya se invirtieron USD 55 millones.

Programa Pytyvõ 2.0 cuenta con un fondo de USD 125 millones y consta de dos pagos de G. 500.000, los cuales se realizan a través de billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp