26.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Lanzan programa de asociación entre empresas latinoamericanas y coreanas en materia de tecnologías avanzadas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero, y representantes diplomáticos de América Latina y el Caribe (ALC), participaron de una reunión con directivos de la Agencia Born2Global, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información de Corea del Sur (MSIT por sus siglas en inglés).

Foto: Cancillería.

Los diplomáticos participaron del lanzamiento del nuevo programa joint venture para startup entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID LAB) y Born2Global Center, con el objetivo de apoyar la asociación de empresas latinoamericanas y coreanas para iniciar colaboración en dicha área, de manera a fortalecer los vínculos entre los países de ALC y Corea en el intercambio de tecnología de avanzada.

Dicho programa está destinado a financiar proyectos innovadores, mediante el empleo de tecnología de punta y de inmediato impacto, preferentemente en las áreas vinculadas a la salud, como medida de respuesta a la recuperación económica del post COVID-19, pero abierto a proyectos vinculados a otras áreas.

Born2Global, fundada en septiembre de 2013, es una importante agencia del gobierno coreano, que contribuye al inicio y desarrollo a nivel nacional y fuera de ella de startup de nuevas tecnologías. Cada año, Born2Global selecciona más de 100 nuevas empresas con alto potencial para ingresar al mercado global.

En el marco de dicho programa, el BID LAB brindará financiamiento para cinco o seis proyectos, que aporten soluciones prototipos.

Estos serán desarrollados por “pares” de compañías de ALC y Corea, que innoven conjuntamente, en la forma de joint ventures, transferencias de conocimiento, u otra formas de alianza, y prototipos y pilotos colaborativos en sectores como tecnología de la salud (HealthTech), biotecnología (BioTech), AgTech, tecnología climática (ClimaTech), tecnología industrial (IndustryTech), educación tecnológica (EdTech), entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp