20 C
Asunción
viernes, mayo 7, 2021

6 emprendimientos competirán por el Premio Nacional MIPYMES 2020

- Anuncio -
- Anuncio -

Seis de las 30 empresas preseleccionadas regionalmente para participar en la categoría Excelencia, del Premio Nacional MIPYMES 2020, fueron elegidas para concursar por el galardón.

Esta actividad es llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán dentro del Proyecto FOMIPYMES.

Las evaluaciones fueron a través de la plataforma digital Webex, y actuaron de jurados regionales: representantes de las Oficinas Regionales del MIC (ORMIC), Crédito Agrícola de Habilitación y Fundación Paraguaya.

El resultado de la evaluación se resume a seis empresas finalistas, una por región, quienes ganaron un premio de asistencia técnica valorada en $1500. Los 6 finalistas regionales competirán por el premio de la categoría Excelencia, llevando el ganador un adicional en asistencia técnica valorado en $3500.

El MIC destaca que la categoría Excelencia fue diseñada para premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que son “excelentes en su comunidad”, y para ello se dividió al país en seis regiones por conveniencia de la siguiente manera: Primera región: Central y Asunción; Segunda región: Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes, San Pedro; Tercera región: Alto Paraná, Amambay, Canindeyú; Cuarta región: Caaguazú, Cordillera, Guairá; Quinta región:  Itapúa, Caazapá, y Sexta región: Ñeembucú, Misiones, Paraguarí.

Los finalistas por la categoría Excelencia son: Región 1: Dulce Manjar; Región 2: Ysapy; Región 3: Elva Confecciones; Región 4: Tava Glamping; Región 5: Mandió Pizza, y Región 6: Prolimp.

La final de las categorías: Empoderamiento de Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática, Comercio Justo y Excelencia, se llevará a cabo en los días 27 y 28 de octubre. La premiación será el 30 de octubre, día en que se dará a conocer a los ganadores, y se les premiará con una asistencia técnica valorada de USD 4.750 y Excelencia con una asistencia técnica valorada en USD 5.000.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

MIC inicia plan piloto de “Exportafacil Paraguay” con 10 mipymes seleccionadas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) brindó un webinar para presentar los avances del proyecto “Exportafacil Paraguay” y las primeras 10...

General Motors cerró el primer trimestre con USD 3.022 millones en beneficios netos

La compañía General Motors (GM) obtuvo beneficios netos de USD 3.022 millones en el primer trimestre de 2021, lo que implica un...

Gobiernos municipales y departamentales recibieron Gs 532.540 millones en el primer cuatrimestre de 2021

El Ministerio de Hacienda detalló que al cierre del primer cuatrimestre del 2021 transfirió Gs. 532.540 millones a los gobiernos municipales y...

Itaipú transfirió al Estado USD 173,7 millones en lo que va del año

Itaipú Binacional transfirió USD 173,7 millones al Estado desde enero a abril de 2021 en concepto de royalties, cesión de energía y...

Abril cerró con inflación del -0,1%, según reporte del BCP

La inflación en el mes de abril fue del -0,1%, superior a la tasa de variación del -0,2% de marzo, según el...
WhatsApp