19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

6 emprendimientos competirán por el Premio Nacional MIPYMES 2020

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Seis de las 30 empresas preseleccionadas regionalmente para participar en la categoría Excelencia, del Premio Nacional MIPYMES 2020, fueron elegidas para concursar por el galardón.

Esta actividad es llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán dentro del Proyecto FOMIPYMES.

Las evaluaciones fueron a través de la plataforma digital Webex, y actuaron de jurados regionales: representantes de las Oficinas Regionales del MIC (ORMIC), Crédito Agrícola de Habilitación y Fundación Paraguaya.

El resultado de la evaluación se resume a seis empresas finalistas, una por región, quienes ganaron un premio de asistencia técnica valorada en $1500. Los 6 finalistas regionales competirán por el premio de la categoría Excelencia, llevando el ganador un adicional en asistencia técnica valorado en $3500.

El MIC destaca que la categoría Excelencia fue diseñada para premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que son “excelentes en su comunidad”, y para ello se dividió al país en seis regiones por conveniencia de la siguiente manera: Primera región: Central y Asunción; Segunda región: Concepción, Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes, San Pedro; Tercera región: Alto Paraná, Amambay, Canindeyú; Cuarta región: Caaguazú, Cordillera, Guairá; Quinta región:  Itapúa, Caazapá, y Sexta región: Ñeembucú, Misiones, Paraguarí.

Los finalistas por la categoría Excelencia son: Región 1: Dulce Manjar; Región 2: Ysapy; Región 3: Elva Confecciones; Región 4: Tava Glamping; Región 5: Mandió Pizza, y Región 6: Prolimp.

La final de las categorías: Empoderamiento de Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática, Comercio Justo y Excelencia, se llevará a cabo en los días 27 y 28 de octubre. La premiación será el 30 de octubre, día en que se dará a conocer a los ganadores, y se les premiará con una asistencia técnica valorada de USD 4.750 y Excelencia con una asistencia técnica valorada en USD 5.000.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp