21.7 C
Asunción
sábado, noviembre 26, 2022

Lanzan campaña de seguridad alimentaria para artistas en situación de vulnerabilidad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), lanza oficialmente la “Campaña de Seguridad Alimentaria para el Sector Cultural”, una iniciativa que forma parte de las medidas de contingencia para los artistas en situación de vulnerabilidad en todo el país a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta iniciativa busca captar alimentos no perecederos y aportes voluntarios desde diferentes puntos del país para distribuirlos a los artistas dentro del territorio nacional.

Para la recepción de alimentos no perecederos, la SNC y otras instituciones y entes gubernamentales dispondrán de móviles de distribución, y se habilitará un punto central en Asunción, que será la ubicación principal. Dichas acciones se regirán de acuerdo con el protocolo de seguridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las donaciones de víveres y/o aportes voluntarios serán habilitados desde el 14 de julio. Para el efecto, la organización ADRA, con 47 años de experiencia en Paraguay, realizando iniciativas de solidaridad y ayuda al necesitado, colaborará con mil voluntarios y catorce puntos de acopio en todo el país. A su vez, se encuentra habilitada la cuenta bancaria: Banco Itaú – Cuenta Corriente: N° 700 114 955 – Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales.

La Secretaría Nacional de Cultura supervisará las donaciones que serán distribuidas a nivel nacional, en articulación con las diferentes nucleaciones, asociaciones y gremios de subsectores culturales, ofreciendo una respuesta frontal para paliar la situación que atraviesa el sector actualmente.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp