32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Senatur busca atraer a turistas turcos al Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, informó que mantuvo una reunión virtual con el cónsul de Paraguay en Estambul, Cengiz Devecii, con el fin de dialogar sobre el intercambio de la oferta turística entre ambos países.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel en reunión con representantes turcos. Foto: Gentileza Senatur.

«Devecii aparte de ser nuestro cónsul honorario es un importante operador turístico y propietario de cadenas hoteleras, por lo que nuestra intención principal es de vincularnos con operadores de turismo de Turquía, y de esta manera marcar una fecha de realización de un encuentro virtual de operadores turcos y paraguayos para mostrar nuestra oferta turística», manifestó este martes la titular de la Senatur.

Sobre ese punto la ministra sostuvo que estos operadores turísticos turcos actualmente ya venden paquetes turísticos a Brasil y a Argentina y la idea es que puedan incluir también a Paraguay.

«Si ellos ya están llegando a países cercanos la idea es mostrar las ventajas de llegar a nuestro país y mostrar las riquezas naturales y culturales que interesan al mercado turco», refirió.

Montiel refirió en contacto con Radio Nacional del Paraguay, que el mismo grupo inversor es el interesado en llevar adelante la puesta de los globos aerostáticos y la instalación de un hotel en la zona este del Paraguay.

«Si todo sigue bien y cuando se pueda continuar, esperamos que por medio de estos globos aerostáticos se puedan visualizar las Cataratas de Iguazú, los Saltos del Monday y la Represa de Itaipú», explicó.

Por otro lado, manifestó que en la jornada se realizará una reunión virtual con italianos que se encuentran interesados en desarrollar el turismo del Chaco paraguayo, su cultura e identidad.

«Existe el interés que es lo principal, lo que hay que hacer es que eso se mantenga a pesar de la pandemia. Sigue la intención y nosotros dando continuidad mediante la Cancillería Nacional que nos ayudan en el seguimiento y fortalecimiento hasta poder concretar estas inversiones que son necesarias para nuestro país», agregó.

Montiel aseguró que la institución a su cargo prosigue con las planificaciones y entrenamientos focalizados en brindar a todos los prestadores de servicios los protocolos de las medidas sanitarias que en la fase 4 de la cuarentena inteligente serán de suma utilidad para los hoteleros y prestadores de servicios de hospedajes y posadas.

«Queremos que los hoteleros puedan empezar a trabajar nuevamente, pero con un sentido de compromiso y responsabilidad de aplicar los protocolos de manera a garantizar la seguridad de las familias y de evitar un rebrote de la enfermedad», dijo la ministra.

Para concluir la ministra dijo que la Senatur proseguirá con las charlas virtuales diarias enfocadas a los prestadores de servicios para que ellos puedan conocer cómo realizar el manejo correcto de los alimentos, la desinfección de las habitaciones, entre otros.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp