12.6 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024

La UE aconseja una reapertura gradual de las fronteras para salvar el turismo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Comisión Europea espera que los gobiernos de la UE sigan una hoja de ruta para evitar el desconfinamiento descontrolado y ayudar así al sector turístico que representa el 10% del producto interno bruto y emplea a más de 25 millones de personas.

“Mi mensaje a los ministros de Sanidad: la lucha contra la Covid-19 no ha terminado. Una coordinación continuada de los rastreos, las pruebas y la vigilancia son claves para la reapertura de las puertas del sector turismo y los viajes seguros», escribió la comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides en su cuenta de Twitter.

La comisaria defendió retomar los viajes y el turismo acompañado de medidas de seguridad. Reconoció que habrá infecciones para las cuales hay que estar listos para adoptar “una acción coordinada y decisiva donde sea necesario”.

“No podemos prescribir cuando el país A o B tienen que abrir sus fronteras al turismo. Los Estamos miembros lo harán de manera gradual, no de golpe. Refleja la situación distinta de nuestros países y es algo que debemos aceptar», explicó el comisario de mercado interior y turismo, Thierry Breton.

La estrategia europea incluye limitar el contacto entre personas en el transporte, rastreos instalados en teléfonos móviles para ayudar a las autoridades públicas, la opción de reembolso del billete y un cupón en caso de cancelación del paquete de viajes y la creación de un mapa para determinar las áreas menos afectadas por el virus, en cooperación con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp