20.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

La SET cierra julio con una recaudación de G. 1,5 billones

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A tres días de cerrar el séptimo mes del año, la Subse­cretaría de Estado de Tributación (SET) acumula una recaudación mensual de G. 1,517 billones, según los datos en tiempo real de la administración tributa­ria. Este monto, pese a ser muy bueno, aún se encuentra por debajo al registrado en julio del 2018, que fue de G. 1,545 billones, detalla el propio informe.

Con el ingreso total per­cibido por Tributación en este mes, la recaudación total acumulada desde enero hasta ayer, al cierre de nues­tra edición, superó en un 9% al acumulado durante el mismo periodo del 2018. Es decir, desde enero hasta ayer, la administración tributaria registró un ingreso total de unos G. 9,044 billones, sobre­pasando a los G. 8,305 billo­nes del año pasado.

A mediados de este mes, desde el Ministerio de Hacienda comentaron que, debido a las situaciones adversas; caída del consumo y la desaceleración económica, el fisco deci­dió reducir del 7,2% a 5% la proyección de crecimiento de la recaudación tributaria para este año.

Para poder llegar a esta nueva meta (5%), el Equipo Económico Nacional (EEN) pidió cumplimiento de metas a la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Adua­nas (DNA), según informó Viviana Casco, directora de Política Macrofiscal de la Subsecretaría de Estado de Economía, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En los primeros seis meses del año, el principal gene­rador de ingresos de la SET; el Impuesto al Valor Agre­gado (IVA), empezó a sen­tir los efectos de la caída del consumo a nivel local, arro­jando un resultado negativo en comparación a los prime­ros seis meses del año pasado.

A junio del 2019, el IVA generó a la administración tributaria unos G. 3,813 billones, monto que no alcanzó a los G. 3,818 billones percibidos por Tri­butación en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2018. De esta manera, se observa una disminución de G. 5.565 millones, que dejó de perci­bir el Estado en concepto del mencionado tributo.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp