12.1 C
Asunción
jueves, julio 29, 2021

Instalan nuevo rotor en la Central Hidroeléctrica Yacyretá

- Anuncio -
- Anuncio -

Yacyretá instaló un nuevo rotor en la Unidad Generadora N° 1, en el marco de su proceso de rehabilitación y modernización de turbinas de la Central Hidroeléctrica.

Foto: Yacyretá.

Con la instalación de la pieza, de aproximadamente 600 toneladas, se concluye los trabajos de mayor envergadura en cuanto a la rehabilitación total de las unidades 01 y 03 de las 20 que posee el complejo hidroeléctrico de la Entidad Binacional Yacyretá.

La rehabilitación y modernización, con una inversión de USD 27.000.000, son ejecutadas con el objetivo de renovar totalmente las primeras unidades que habían entrado en servicio, de tal forma a garantizar la generación de energía (de ambas unidades) en un lapso de 25 a 30 años aproximadamente.

Por otra parte, señalan que la Unidad 03, con proceso más avanzado por tratarse de la primera unidad en rehabilitación, estaría disponible para su operación comercial en el mes de  diciembre de 2020.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp