33 C
Asunción
lunes, marzo 8, 2021

Industria aérea de América Latina y el Caribe solicitan acciones gubernamentales para la reactivación de los vuelos

- Anuncio -
- Anuncio -

Las aerolíneas y los aeropuertos de América Latina y el Caribe solicitaron a los gobiernos de la región armonizar sus acciones frente al covid-19, para que el transporte aéreo pueda reiniciar “con claridad, celeridad y sobre todo de manera coordinada en la región”.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado oficial, las aerolíneas solicitaron estas medidas para la reactivación integral, que incluye minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros, que permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo.

“Al mismo tiempo eso brindaría tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos que quieren viajar por diferentes motivos”, asegura el comunicado.

Por otra parte, la industria aérea asegura que está implementando los más altos niveles y protocolos en bioseguridad.

“Hemos pasado de recomendaciones conceptuales a la implementación de acciones concretas adoptadas por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y contenidas en un documento titulado ‘Despegue: guía para los viajes aéreos tras la crisis de salud pública de Covid-19’, elaborado por el grupo de trabajo de recuperación de aviación (CART), a través de amplias consultas con países y organizaciones regionales, unidas a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grupos clave de la industria”, indican.

De acuerdo con el comunicado, este informe proporciona un marco para abordar el impacto de la pandemia en el sistema de transporte aéreo mundial, destinado a recuperar los viajes de una manera segura y sostenible. También establece medidas de mitigación que deben implementarse para reducir el riesgo para la salud pública de los pasajeros y los trabajadores de la aviación.

Asimismo, expresa el comunicado que el impacto de la crisis actual “está siendo devastador” para los países y sus industrias esenciales, y asegura que “restaurar la confianza del público en los viajes aéreos no solo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países”.

ALTA, ACI-LAC, y IATA, las organizaciones que representan los aeropuertos y las aerolíneas en la región han desarrollado iniciativas, avaladas por la OACI, que confirman la correcta implementación de estas medidas en toda la industria y expresan que lo que ahora necesitan es que los gobiernos por su parte implementen estas recomendaciones rápidamente, debido a que “el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica”.

El sector asegura que está listo para “volver a prender motores”, pero necesitan trabajar de la mano con los gobiernos para lograr que nos la reactivación con información clara y acciones alineadas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp