22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

INC busca alternativas para mitigar escasez de cemento

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Ante la escasez de cemento, la Industria Nacional del Cemento (INC) presentó una propuesta para conseguir mayor materia prima para incrementar la producción teniendo en cuenta la situación actual del país y la demanda del sector de las obras públicas.

Foto: INC.

El presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, explicó que la industria abastece el 50% del mercado interno debido a que la cementera privada, en estos momentos, está con problemas de producción y que a esto se suma una demora en la importación de materia prima y la constante bajante crítica del río, que ocasiona lentitud e interrupciones en el tráfico fluvial.

Agregó que la INC está trabajando para poder subsanar esta situación que hoy recae sobre la industria y en reorganizar los despachos a fin de suplir en alguna medida la carencia que tienen las constructoras de obras viales, que se debe a factores externos mencionados anteriormente.

También aclaró que esta regularización se daría en unos dos a tres meses aproximadamente y que, a pesar de la situación, la INC no incrementó los precios de venta de las bolsas de cemento hasta la fecha.

Participaron de la reunión virtual el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens; por el Ministerio de Hacienda, el director del Consejo de Empresas Públicas Elvio Brizuela, así como autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp