21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Presupuesto administrativo 2021 de Hacienda es 17% menor, asegura Benigno López

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda contempla un 17% de reducción en su presupuesto administrativo 2021, pero mantiene las obligaciones de transferencias a los programas sociales y el pago de las deudas, de acuerdo con el ministro Benigno López.

Foto: Hacienda.

Durante su exposición del plan presupuestario ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, López mencionó que el Presupuesto institucional alcanza la suma de 16,7 billones de guaraníes, de los cuales G. 7,145 billones pertenecen a Recursos del Tesoro Público (FF 10), G. 3,205 billones de Recursos del Crédito Público (FF 20) y G. 6,361 billones de Recursos Institucionales (F.F 30).

En cuanto a la cantidad de funcionarios, el ministro López destacó que desde el 2019 se mantiene el mismo promedio de recursos humanos, previendo para el próximo año una leve reducción de 2.757 (528 contratados y 2.229 permanentes) a 2.746 (556 contratados y 2.190 permanentes).

Así mismo, dentro del Presupuesto institucional explicó que se contempla las pensiones contributivas y no contributivas, sectores que han registrado aumento de beneficiarios pese a la limitación de recursos.

Al respecto, el titular de Hacienda refirió que el desafío “es importante”, ya que la recaudación registró una caída considerable, sin embargo, “se ha logrado mantener los programas de manera eficiente”.

Para el 2021, el Presupuesto General de la Nación (PGN) prevé la incorporación de nuevos adultos mayores al Programa de Pensión Alimentaria, con lo cual se llegará a 214.000 beneficiarios. Además, se destinará USD 643 millones para el pago a jubilados de diversas instituciones.

Con relación al servicio de deuda, López aseguró que serán desembolsados USD 399 millones para amortización y USD 437 millones para intereses, gran parte de ellos a consecuencia de la pandemia. No obstante, Paraguay es el país con menor crecimiento de su deuda con respecto a los demás países de la región.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp