27.9 C
Asunción
domingo, abril 11, 2021

Hacienda transfirió USD 10 millones para inicio de pagos a trabajadores de Alto Paraná

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda transfirió USD 10 millones al Banco Nacional de Fomento (BNF) para realizar las acreditaciones a trabajadores de las ciudades fronterizas de Alto Paraná en el marco del Programa Pytyvõ 2.0.

Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná.

Así lo informó el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, durante una conferencia de prensa virtual en la que detalló los avances del programa. La conferencia contó también con la presencia del viceministro de Economía, Humberto Colmán, y la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín.

Llamosas explicó que este primer desembolso, que estaría llegando entre hoy y mañana, está destinado para aquellas personas que habían calificado durante el primer programa y que realizaron las revalidaciones de sus datos. No obstante, continúan las verificaciones de manera a garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos para la adjudicación.

Asimismo, remarcó que desde la institución se está realizando el mayor esfuerzo posible para acreditar los subsidios a este grupo de la población y estimó que dentro de la etapa de priorización se llegará a unos 110.000 beneficiarios de Alto Paraná.

Por su parte, el viceministro Humberto Colmán recordó que hoy se inició el proceso de registro para las demás ciudades del país, siguiendo un calendario por terminación de Cédula, que se extenderá hasta el sábado 15 de agosto. Tamibién destacó que este subsidio forma parte del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, cuyo objetivo es apoyar a los trabajadores en condición de informalidad y aprovechar la oportunidad para formalizarlos y permitirles el acceso a la seguridad social.

En otro momento, mencionó que el programa Pytyvõ 2.0 “le da una consideración especial” a los artistas, para lo cual se está trabajando con la Secretaría Nacional de Cultura de manera a llegar correctamente a ese sector.

A su turno, la directora Carmen Marín reiteró que no pueden registrarse funcionarios públicos, cotizantes de seguridad social y titulares de otros programas de asistencia social del Estado.

Finalmente, instó a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y App) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todos los requisitos, a fin de alcanzar la meta de asistir a las personas más afectadas por la pandemia del Covid-19.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Inflación en marzo fue del 0,1%, según BCP

La inflación del mes de marzo fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...

Paraguay y Rusia buscan fortalecer cooperación para tecnología y comercio agrícola

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, se reunió con, Alexánder Písarev, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación...

Gobierno decreta reducción del IVA para insumos médicos

El Gobierno Nacional, a través de su Decreto N° 5075, dispuso la reducción del 5% al 0,5% del Impuesto al Valor Agregado...

Régimen de maquila registró aumento del 47% en sus exportaciones en el primer trimestre

El régimen de maquila registró en el primer trimestre del año exportaciones por valor de USD 249.035.482, lo que implica un aumento...

Economía de Estados Unidos creció 4,3% en el último trimestre de 2020

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, por sus siglas en inglés) reportó que la economía estadounidense creció 4,3% en...
WhatsApp