22 C
Asunción
lunes, noviembre 30, 2020

Crédito Agrícola de Habilitación entregó créditos a productores de Yuty

- Anuncio -
- Anuncio -

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) otorgo préstamo de 150 millones de guaraníes a productores de leche, ganaderos y agrícolas de la ciudad de Yuty, del departamento de Caazapá.

Foto: CAH.

Los socios de la Asociación de Productores Lecheros “San Marcos” fueron beneficiados, en este contexto, con un monto de Gs. 90 millones y Gs. 60 millones para productores ganaderos y hortícolas.

El acto de entrega de los préstamos se realizó en el local de la Asociación de Lecheros, ubicado en la entrada de la ciudad «tierra del Ita Kary», con presencia del presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; autoridades Departamentales, Municipales y de Organizaciones Gubernamentales.

Cerini aseguró que la asistencia financiera es para fortalecer la producción para salir adelante. Precisó que la unidad de las Instituciones Departamentales, Municipales y del Gobierno Nacional es el camino para lograr el desarrollo de las comunidades.

«El Presidente de la República nos pide llegar a la gente más necesitada y estamos haciendo eso, logrando la inclusión financiera de esa gente que antes no podía acceder a un crédito», dijo Cerini.

El Intendente de Yuty, Ever Vera Dávalos, agradeció asistencia financiera que viene realizando el Crédito Agrícola en la ciudad de Yuty.

Enfatizó que la institución municipal está abierta para seguir trabajando en forma conjunta con el CAH para continuar asistencia a la gente trabajadora y emprendedora de la ciudad.

A su turno, el presidente Asociación de Productores Lecheros, Juan de Dios Ocampos, calificó de oportuna y muy importante la presencia y ayuda del CAH para los miembros de la Asociación ya que servirá para mejorar la producción.

En la oportunidad, se informó que la cartera estructural es de 8.600 millones, de los cuales a la fecha fueron desembolsados 3.280 millones, la institución cuenta con un total de 1.100 prestatarios.

Entre otros rubros financiados a través de los distintos centros de atención al cliente 154 clientes fueron beneficiados con el producto financiero COVID, por un monto de 1.400millones

Al ser consultado sobre la recuperación de los préstamos otorgados, Cerini expresó que a la fecha se recuperó 3.250 millones, 325 clientes 15 % más comparado con la misma fecha del año anterior, en los distritos asistidos en la zona de Yuty, Fulgencio Yegros, 3 de mayo, parte de Moisés Bertoni y San Juan Nepomuceno.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Industria manufacturera china registra su mejor crecimiento del año en noviembre

La industria manufacturera de China registró en este mes de noviembre su mejor crecimiento en el año con un incremento de 0,7...

Gobierno argentino presenta proyecto de Ley que busca reformar las jubilaciones

El Gobierno de Argentina envió al Parlamento un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula para calcular los aumentos en las...

Buscan reactivar el estero Patiño y el río Montelindo para proveer más agua al Chaco

Integrantes de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP) se reunieron con directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), e informaron...

Realizaron el desembolso final del Proyecto Che Tapỹi para la construcción de 4.944 viviendas

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, entre de las prioridades de Gobierno se encuentran en el combate a la...

Ministro de Hacienda realizó análisis de la evolución del PGN 2021

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, realizó un análisis sobre la evolución del Presupuesto General de la Nación 2021, así como sus...
WhatsApp